Hoy mi padre ha vuelto ha Francia y mañana por la tarde llegara casa. Estoy contento,porque en todo este tiempo que a estado fuera yo me e tenido que ocupar de la familia, de mama y mis seis hermanos pequeños.Como por fin vuelve yo ya podre dejarle ese gran peso a el y vivir todos juntos. Hoy por la mañana en la mina hemos tenido que estar dos horas mas trabajando porque el ascensor se a averiado por sobre peso. El señor Agobart quería aumentar la producción y para eso puso a funcionar el ascensor muchas mas oras de lo normal para subir y bajar carbón.
Después del trabajo acompañe a mi hasta la casa del herrero porque uno de los cazos de casa se había agrietado y no se podía usar.
Mi padre ya ha llegado a casa y a comido con nosotros , nos trajo de su ultimo viaje unos enormes tomates que mi madre los a utilizado para hacer puré.
Después de comer como es costumbre pregunto ha mi padre a que sitios ha ido en esta ocasión y si algún día seria maquinista como el.
La reparación del ascensor de la mina a costado cien francos y sin duda eso a repercutido en nuestros sueldos. Si habitual mente no nos daba para todo el mes ahora no nos dará ni para dos semanas.
Hoy mi madre a vuelto al herrero a recojer el cazo y a pagarlo pero no llevaba el suficiente dinero para pagar. El herrero que conocía a mi madre de hace muchos años le perdono la deuda y mi madre agradecida le regalo medio kilo de patas de los cuatro kilos que había recojido del cultivo.
Dentro de dos semanas mi padre vuelve a marcharse y yo con el. A dicho q ya tengo la edad suficiente para poder aprender el oficio. Por eso y porque hace falta mas dinero en casa ya que han bajado los sueldos y han despedido a mi madre por viajar el ritmo de producción al estar embarazada .
Cuando mi padre se entero de que habían despedido a mi madre fue directo a la mina a pedir explicaciones y a decirle q yo no volvería a trabajar en la mina . El señor Agobart aprecio la educción de mi padre y la necesidad de dinero que teníamos y volvió a contratar a mi madre y a dos de mis hermanos.
Por ahora la familia va bien y somos felices.